jueves, 26 de mayo de 2011

Salvador Bachiller y su viaje retro al otoño

Al ritmo de los mejores clásicos de finales de los 50, en una mezcla entre Mad Men y Regreso al futuro, Salvador Bachiller inicia un regreso al pasado más chic en la presentación de su colección para el próximo otoño.
En Solo Moda, donde somos varias las editoras con gusto por lo retro, recibimos las propuestas entusiasmadas. Sobre todo, al ver que no faltaba detalle en cada uno de los sets especialmente diseñados para la ocasión. Milkshakes, cookies y macarons para acompañar nuestro paseo por los nuevos bolsos, maletas y demás complementos…



En la parte dedicada a viaje, punto fuerte de la firma, vimos maletas en tonos beige y ocre con refuerzos de piel y ribetes azulados, al más puro estilo Saint Tropez, acompañadas de coquetos sombreros de fieltro marrones y bolsas de viaje de piel envejecida en tonos oscuros.


De la Costa Azul, al Mar del Norte. Es el viaje que hicimos hacia un set con regusto londinense en el el que predominada el color en los zapatos oxford. Nos encantaron las maletas con motivos como televisores y teléfonos de aire 60′s… Y nos enamoramos de los bolsitos de piel multicolor con forma de cámara fotográfica y guittara.


Pero el viaje no termina ahí. Aún nos quedan un par de paradas más… La primera, en el estilo parisino de manoletinas y bolsos cartera con acabado de pitón. En este caso, los tonos ocres e incluso los verdes pistacho se llevan el protagonismo en un juego de contrastes con guates largos de piel berenjena.
En esta cita con el  estilo, también hay espacio para doctor bags con acabados en piel y algunos destellos de tweed en zapatos abotinados con lengüetas.


La segunda, en medio de una bulliciosa oficina de Manhattan en la que las Peggy Sue del 2011 estaríamos encantadas de trabajar… Sobre todo si nuestro office style estuviera complementado por carteras y botines de ante bicolor plagados de pequeños detalles que los hacen especiales. Algo así como llevar el chic francés a la Gran Manzana

No hay comentarios:

Publicar un comentario