lunes, 30 de mayo de 2011

Top 10 peinados de novia 2011

Para el día de tu boda lo fundamental es que estés muy convencida y segura de ti misma con el peinado elegido. Déjate asesorar, pero si no te convence lo que te propongan en la peluquería, sigue tu estilo: nada de cambios radicales o de experimentos. Una novia tiene que ser natural y parecer ella misma (en una versión mejorada, a ser posible), pero nunca una persona diferente o disfrazada.
No importa cuántas pruebas tengas que hacer, y recuerda hacer siempre fotos tanto del maquillaje como del peinado en cada una de las pruebas, te ayudarán a decidirte.
Hoy te presentamos las diez tendencias más en boga de la temporada primavera verano para peinados de novia, todas muy diferentes y que puedes adaptar a tu estilo, ¡inspírate en ellas y elige el tuyo según tu personalidad!










Fuente: http://www.solomoda.com/

Complementos imprescindibles para una novia en el 2011

Tú serás la reina, llevas meses trabajando en tu mejor look de boda, viendo y repasando las tendencias de novia 2011 y aún te queda lo mejor: disfrutar del gran día.
Por delante, solo te quedan algunos detalles para envolver tu vestido y zapatos de novia. El mundo del complemento se abre para ti en forma de mil posibilidades. Tú eliges, pero ten en cuenta algunos ítems de esta temporada:
Pendientes largos: El pelo recogido combinado con pendientes largos sienta de maravilla y es cool.
Picardías: puedes ser blanca y radiante pero no escondas tu lado sexy.
Tradiciones: síguelas, es divertido llevar algo azul, algo prestado, algo viejo…también te lo pasarás pipa subastando tu liga y lanzando tu ramo al aire.
Lujo: es tu boda, date un capricho e invierte en ti. Llena tu joyero y adórnate sin abusar.
Tocado: mantilla, velo, tiara, flores, cubre tu cabeza de novia y ríndete a uno de los must de la temporada nupcial.
Abanico y bolso: sé innovadora y no te conformes con el ramo de flores, abre los brazos y porta en ello todo lo que precises
Aire vintage: luce pulseras o colgantes de bisutería y mézclalos sin pudor con joyas. Los detalles barrocos son lo más y tú…no serás menos.
Marcas visitadas. Pepe Botella, Marc Jacobs, Daniel Espinosa,  AS&AS, Jenny Anguera,Tantrend, Mamita Linda, Yanes, The French Boudoir, Bijoux, Bastian Inverun.

Fuente: http://www.solonovias.com/

Moda "premamá" de las famosas

Las celebrities nos sirven como escaparate de tendencias de moda y belleza, y nos dan ideas para nuestros looks. En el caso de las mujeres embarazadas, a veces parece que estar encinta supone tener que llevar vestidos anchos y sin gracia o camisetas de hombre… ¡pero nada que ver!
Hoy os traemos una galería de celebrities embarazadas (o que acaban de ser mamás) con mucho estilo: Victoria Beckham, Marion Cotillard, Jessica Alba… ¡Tomad nota! Y es que el embarazo no está reñido con la moda, sólo hay que tener un buen fondo de armario… ¡o un buen estilista!


Fuente: http://www.solomoda.com/

Tocados, el complemento de moda

Se ha convertido en un complemento imprescindible, ya no sólo para una ocasión especial o celebración sino para llevar entre semana o para ir a cenar con tu vestimenta preferida.

Los tocados han resurgido de la nada con nuevos colores y diseños de última generación puramente vanguardistas. Te enseñamos algunos ejemplos para que escojas tu modelo.

La colección 2011 de Mamita Linda muestra nuevas ideas, sensaciones, de sueños… Cambian y se desarrollan al ritmo de los tiempos, de las modas, aportando el toque final, y a veces definitivo, del estilismo. Un trabajo siempre artesanal que nos ofrece muestras exclusivas y distintas que podrás lucir en cualquier ocasión.

Originales, diferentes y con un punto de picardía. Así son los tocados, totalmente artesanales, de La Mola. Con infinidad de materiales (con plumas de oca, pato, sinamay…) podemos tener un look distinto para cada ocasión.

Por su parte, Tocados Monic sorprende cada temporada con piezas con mucho glamour, totalmente llevables en el día a día. Combinan formas, materiales diversos, buscando siempre nuevos conceptos, que nos inspiran a la hora de renovar nuestra imagen y sentirnos especiales.


Si quieres dar un toque alternativo y original a tu tocado, Cabeza de Calabaza te ofrece múltiples opciones. En esta tienda online, además de tocados, puedes encontrar sombreros de hombre, mujer y niño. Basta con que visites cada una de sus secciones y eches un vistazo.


Además de tocados de fiesta, Cabeza de Calabaza también ofrece tocados callejeros, para el día a día. Interesante es su sección de tocados imposibles, con propuestas de lo más arriesgadas. Elaborados mediante las técnicas artesanales de sombrerería, los tocados de Cabeza de Calabaza pueden ser personalizados. Cabeza de Calabaza ha realizado colaboraciones con el diseñador de moda novias.





Fuente: http://www.solomoda.com/




jueves, 26 de mayo de 2011

Tendencias de moda 2011: la vida a rayas

Camiseta de rayas El Corte Ingles

Con el inicio de la temporada de moda primavera verano, aparecen prendas llevables y con multitud de colores y estilo. Las rayas vuelven a ser protagonistas de esta temporada estival, con toda clase de mezclas y tonos. Más gruesas, finas, marineras, en vestidos, tops, camisetas, y hasta en bailarinas. ¡Pásate a la moda en rayas!

La nueva colección de Mango, más ligera y desenfada,  presenta diversidad de piezas, con vestidos y tops en punto muy frecos y llevables, y rayas muy bien definidas.
En los vestidos para esta primavera verano, se llevan piezas con rayas negras y variedad de tonos de fondo, pero también están de moda las dos piezas (tops o camisetas y faldas) también a rayas, creando un mundo original y divertido, Así lo reflejan en castawayvintage, un universo de color de diferentes épocas, volviendo al pasado, a los años 50, 60 y 70, con aires retro y claramente vintage.

Camisetas a rayas Castwayvintage

















Horizontales o verticales, tú eliges el estilo que mejor te vaya para esta temporada estival 2011. En el Corte Inglés encontraremos camisetas muy vistosas y a precios muy bajos. Nos encanta el modelo a rayas blancas y rojas, fuera de lo común, pues lleva un pequeño volante en la parte delantera, ideal para llevar con tus jeans o leggins más oscuros.

In the navy… ¡pásate al look marinero!

estilo navy LoisRayas azules, chaquetas de capitán de barco, shorts, rojos mezclados con blancos… define tu estilo más marinero, la última tendencia de esta primavera verano 2011 donde volvemos al mar desprendiendo personalidad.

La estética navy ha abandonado el mundo de las travesías marítimas y se ha convertido, temporada tras temporada, en uno de los pilares básicos del look veraniego en las urbes. Lois nos lo demuestra en una nueva colección vintage, en el que resaltan los galones plateados, las botonaduras con anclas grabadas y multitud de pequeños detalles de inspiración marinera, como las camisetas a rayas, un clásico de todos los tiempos.
Blanco presenta colecciones estilosas para un verano cerca del mar y la playa con toda clase de vestidos a rayas. Geniales para ir en yate, de compras o de cóctel y cena por la tarde.

A rayas con Blanco
















Si quieres modelos mucho más asequibles, los tenemos de todos los tipos. En La Redoute tienes rayas para dar y vender. Elige tu camiseta, el vestido, la chaqueta o el zapato que mejor va contigo. Y siempre al mejor precio.
 Camisetas marineras en La Redoute













La moda de Lloyd’s no nos deja indiferentes. Las camisetas y los polos son exclusivamente marineros que podemos combinar perfectamente con pantalones pitillo en blanco o azul. Los jeans finos y de color claro también quedan muy bien en este estilo.

Polos y camisetas marineras Lloyd's















Pero no sólamente queda reservado a las prendas, sino que los vemos en sandalias, bailarinas, náuticas, bolsos, gafas o foulards con el fin de complementar un estilo que parece que no pasa de moda.

Originalidad y fantasía en la pasarela Victorio&Lucchino de Gaudí Novias

Desfile Victorio&Lucchino gaudí novias



La segunda jornada de la pasarela Gaudí Novias, que se está celebrando en Barcelona hasta el 13 de mayo, tuvo dos nombres de excepción: los diseñadores Victorio&Lucchino que mostraron su particular mundo lleno de creatividad. Una novia rompedora con formas algo extravagantes y detalles cuidados al máximo.

La colección Sirenas de los diseñadores habla por si sola con formas imposibles de inspiración mediterránea donde la ambientación marinera fue protagonista, con arena, estrellas de mar, redes y caracolas, como si de un barco se tratase.









Al margen, fue una colección que sorprendió a los asistentes por su gran fantasía. Lucieron los tocados de gran extravagancia. Los vestidos son bellos, atrevidos con formas de inspiración sevillana, marca de la casa Victorio&Lucchino, con todo tipo de materiales en forma de raso, seda, tul y algunos encajes.Desfile Victorio&Lucchino gaudí novias






















Desfile Victorio&Lucchino gaudí novias




















Lo voluminoso también ha podido verse en este colección que ha dejado paso a línes redondas, con finales con volantes muy andaluces, rompiéndo la estética de un vestido recto. Algunos vestidos llevaban precisamente las formas del título de su colección Sirenas, mostrando a la mujer con toda su feminidad, realzando formas voluptuosas. En colores, destacaron los blancos rotos y el marfil.

Salvador Bachiller y su viaje retro al otoño

Al ritmo de los mejores clásicos de finales de los 50, en una mezcla entre Mad Men y Regreso al futuro, Salvador Bachiller inicia un regreso al pasado más chic en la presentación de su colección para el próximo otoño.
En Solo Moda, donde somos varias las editoras con gusto por lo retro, recibimos las propuestas entusiasmadas. Sobre todo, al ver que no faltaba detalle en cada uno de los sets especialmente diseñados para la ocasión. Milkshakes, cookies y macarons para acompañar nuestro paseo por los nuevos bolsos, maletas y demás complementos…



En la parte dedicada a viaje, punto fuerte de la firma, vimos maletas en tonos beige y ocre con refuerzos de piel y ribetes azulados, al más puro estilo Saint Tropez, acompañadas de coquetos sombreros de fieltro marrones y bolsas de viaje de piel envejecida en tonos oscuros.


De la Costa Azul, al Mar del Norte. Es el viaje que hicimos hacia un set con regusto londinense en el el que predominada el color en los zapatos oxford. Nos encantaron las maletas con motivos como televisores y teléfonos de aire 60′s… Y nos enamoramos de los bolsitos de piel multicolor con forma de cámara fotográfica y guittara.


Pero el viaje no termina ahí. Aún nos quedan un par de paradas más… La primera, en el estilo parisino de manoletinas y bolsos cartera con acabado de pitón. En este caso, los tonos ocres e incluso los verdes pistacho se llevan el protagonismo en un juego de contrastes con guates largos de piel berenjena.
En esta cita con el  estilo, también hay espacio para doctor bags con acabados en piel y algunos destellos de tweed en zapatos abotinados con lengüetas.


La segunda, en medio de una bulliciosa oficina de Manhattan en la que las Peggy Sue del 2011 estaríamos encantadas de trabajar… Sobre todo si nuestro office style estuviera complementado por carteras y botines de ante bicolor plagados de pequeños detalles que los hacen especiales. Algo así como llevar el chic francés a la Gran Manzana

¿Quieres tener un look de artista de cine?

La cartelera marca tendencia. Son dos de los estrenos más taquilleros de la temporada y vienen respaldados por el marcado estilo de sus protagonistas. La cuarta parte de Piratas del Caribe y Midnight in Paris, te ayudan a conseguir un look de cine.

Solo con su nombre, la película de Woody Allen, Midnight in Paris, se hubiera colado en cualquier editorial de moda, pero además de estar totalmente filmado en la capital francesa, el filme está protagonizado por gente tan estilosa y chic como Rachel McAdams, Owen Wilson, Adrien Brody, Marion Cotillard, Kurt Fuller y Carla Bruni. Esta última precisamente, cool entre las cool, nos hace parar en lo tremendamente sencillo que resulta concentrar todo el glamour parisino en un puñado de prendas.  

 
Pantalón de Adolfo
















Un plus: Camiseta de Gas para que lleves a la ciudad de París por bandera.


Penélope Cruz y Johnny Deep en Piratas del Caribe
Penélope Cruz y Johnny Deep en Piratas del Caribe



Van cuatro entregas y Jack Sparrow se mantiene tan jovial y trendy como el primer día, la película ‘Piratas del Caribe: En Mareas Misteriosas’ cuenta en esta ocasión con la química de la pareja protagonista Johnny Depp y Penélope Cruz y con el intenso glamour que ambos actores desprenden dentro y fuera de la pantalla.

Escaparate Piratas
Escaparate Piratas


Con cualquiera de estos dos looks estoy segura te verás… ¡de cine

Fuente: http://www.solomoda.com/
Escaparate París
Escaparate París

martes, 24 de mayo de 2011

Gafas de pasta: las favoritas de las celebrities

Las gafas de pasta, ya sean de sol o “de ver”, están a la última esta temporada: las celebrities lo confirman, desde Demi Moore a Gisele Bundchen, pasando por las nacionales Nieves Álvarez y Eva González confirman que las gafas, tanto de sol como graduadas son todo un complemento de moda. Tanto en su versión negra, icónica, como en la de pasta de carey, son un must para este verano, y un icono que habla de la personalidad de quien las lleva, además de una declaración de principios.
Si llevas gafas y no sabes cómo maquillarte los ojos, sigue leyendo: te presentamos una galería de celebrities y los mejores consejos profesionales para maquillar los ojos de la forma más favorecedora aunque lleves gafas.

Gafas de pasta: las favoritas de las celebrities

Zapatos low cost, looks de Elevva

Bodas, comuniones, fiestas al aire libre, cañitas en cualquier terraza de la ciudad… Con estos planes que se avecinan además de un buen fondo de armario, es importante que tengas una buena colección de zapatos.
Hoy os vamos a hablar de Elevva, un club privado de ventas de calzado y accesorios de reciente creación con unos precios más que asequibles. En Elevva podéis encontrar zapatos y accesorios de marca con descuentos de hasta el 80% y lo que es mejor, ¡10 euros de regalo en vuestras compras por cada amigo que apadrinéis! Para poder comprar en Elevva sólo tenéis que registraros totalmente gratis y elegir el producto que más os guste.
Para empezar su andadura, Elevva ha contado con diseñadores de excepción como  Paco Herrero, Daniela de Amante, Ángel Infantes, Pepe Moll y Eiferri, cuyos zapatos, bolsos y accesorios podéis encontrar a precios de escándalo.
Si tenéis pronto una comunión, un bautizo o una boda, aquí os damos algunas ideas para un look de fiesta de Elevva.

El fucsia se revela como el color de la temporada. En los diferentes escaparates de Elevva podéis encontrar estos salones fucsia de Daniela de Amante con raso y suela en piel. Podéis encontrarlos en varios colores, así como en la modalidad peep toe, sin el aplique de la parte delantera. Para quienes os guste combinar zapato con bolso, os proponemos esta cartera de rafia de Pepe Moll con cadena para llevar colgado si se desea o a modo de clutch. Para ellos, os proponemos este mocasín negro con un aplique metalizado que le da mucho estilo, de Ángel Infantes.
Con el buen tiempo las fiestas al aire libre y las barbacoas apretaran vuestras agendas, seguro. Importante: es difícil predecir cómo terminará una fiesta al aire libre o una barbacoa, por lo tanto, optad por un look informal y cómodo, como éste:

Look barbacoa Elevva
Look barbacoa Elevva

Ir cómodo no significa renunciar al estilo, con estas sandalias de Paco Herrero en color marrón podéis cumplir el objetivo. Podéis encontrarlas en color negro y blanco, e incluso optar por otros diseños en Elevva. Pasar el día al aire libre da para mucho, por eso, no podéis olvidar este bolso oversize de Eiferri en color rojo y con ollados. Incluso podéis guardar dentro los taconazos para ir intercambiándolos. Para los chicos, podéis llevar estos zapatos negros de Ángel Infantes.
El calor despierta nuestra sed y surgen las cañitas que pueden terminar en un club de moda a altas horas de la madrugada. En este caso la consigna consiste en ir sobria, pero elegante  con este look de cóctel.

No es suficiente con ser una buena chica, sino que también hay que parecerlo. Podéis conseguir un look super romántico con estas sandalias peep toe con círculos perforados de Paco Herrero que podéis encontrar en diferentes colores. Ir de bar en bar, o de club en club significa que no tendréis mucho sitio donde dejar vuestras pertenencias, por eso, apostad por el menos es más. Llevad un bolso pequeño como éste acolchado de  Pepe Moll en color beige. Podéis encontrarlo en otros colores. Para ellos, nada mejor que etsos zapatos con un aplique plateado de Ángel Infantes.
look coctel elevva
look coctel elevva

Look de fiesta de Elevva
Look de fiesta de Elevva

Balenciaga, la negación del pret à porter

Ayer os comentábamos cómo daba comienzo una gira muy especial, la del documental de Óskar Tejedor que repasa la trayectoria del maestro Balenciaga que está enmarcada dentro del evento Cristóbal Balenciaga, creador único.
Tras una segunda proyección, acompañados nuevamente por el realizador, en Solo Moda participamos de una mesa redonda en la que intervinieron a partes iguales eruditos periodistas y modistos con una trayectoria profesional influenciada por la obra del genial creador.
Un maestro que, como nos indica Renée López de Haro, rechazó plenamente unirse a la maquinaria del pret à porter… Su condición de perfeccionista extremo se lo impedía.
Animados por los relatos de Modesto Lomba, que reivindicó características comunes de la moda vasca; Antonio Alvarado, que nos relató anécdotas de la “corte” Balenciaga y Francis Montesinos, que nos transportó a la ensoñación de su “Carta de Amor a Balenciaga”, llegamos a la noche para presenciar la gala-desfile en la que rendir tributo a 50 años de carrera de Cristóbal Balenciaga.
En el desfile, con estilismos, poses y puesta en escena caracterizadas por la sobriedad de que tanto gustaba Balenciaga, vimos tanto modelos de su época como otros más recientes en los que queda patente la influencia del maestro.

Diseños de Alejandro Sáez de la Torre, Balenciaga y Santiago Bandrés
Diseños de Alejandro Sáez de la Torre, Balenciaga y Santiago Bandrés

Algunos modelos coetáneos al diseñador, muestran una clara influencia de su obra en los volúmenes y las formas de las chaquetas, con costuras delanteras y bien armadas, donde las mangas son tratadas con suma precisión.

Diseños de Pedro Rodríguez, Alejandro Vidal y Petro Valverde
Diseños de Pedro Rodríguez, Alejandro Vidal y Petro Valverde

El uso del color, la precisión del corte y el mandato del tejido sobre la forma imperaban en la mente de Balenciaga y crearon escuela… más que escuela, un verdadero séquito encarnado en figuras de tan alto nivel como Hubert de Givenchy o Emanuel Ungaro.

La sobriedad del negro, rematado con detalles que no lo embelesan, sino que lo subliman, fue una máxima en la obra del diseñador. En el centro, vemos un diseño de 1949 de su acólito, el “aprendiz” convertido en maestro, Pertegaz.

Por fin, la muestra de la influencia representada en grandes de la moda contemporánea. Aquí vemos las creaciones de los invitados a la ponencia.

Para cerrar un desfile majestuoso, modelos de la época y un broche final muy especial: un modelo confeccionado íntegramente por Cristobal Balenciaga en 1952. Una verdadera obra de arte rescatada de la colección privada de Manuel de Gotor.
Creaciones de Santa Eulalia, Rosser y Cristóbal Balenciaga
Creaciones de Santa Eulalia, Rosser y Cristóbal Balenciaga

Creaciones de Devota y Lomba, Alvarado y Montesinos
Creaciones de Devota y Lomba, Alvarado y Montesinos

Diseños de Asunción Bastida, Pertegaz y Elio Berhanyer
Diseños de Asunción Bastida, Pertegaz y Elio Berhanyer

jueves, 19 de mayo de 2011

Los complementos de novia imprescindibles en 2011

Tú serás la reina, llevas meses trabajando en tu mejor look de boda, viendo y repasando las tendencias de novia 2011 y aún te queda lo mejor: disfrutar del gran día.
Por delante, solo te quedan algunos detalles para envolver tu vestido y zapatos de novia. El mundo del complemento se abre para ti en forma de mil posibilidades. Tú eliges, pero ten en cuenta algunos ítems de esta temporada:
Pendientes largos: El pelo recogido combinado con pendientes largos sienta de maravilla y es cool.
Picardías: puedes ser blanca y radiante pero no escondas tu lado sexy.
Tradiciones: síguelas, es divertido llevar algo azul, algo prestado, algo viejo…también te lo pasarás pipa subastando tu liga y lanzando tu ramo al aire.
Lujo: es tu boda, date un capricho e invierte en ti. Llena tu joyero y adórnate sin abusar.
Tocado: mantilla, velo, tiara, flores, cubre tu cabeza de novia y ríndete a uno de los must de la temporada nupcial.
Abanico y bolso: sé innovadora y no te conformes con el ramo de flores, abre los brazos y porta en ello todo lo que precises
Aire vintage: luce pulseras o colgantes de bisutería y mézclalos sin pudor con joyas. Los detalles barrocos son lo más y tú…no serás menos.
Marcas visitadas. Pepe Botella, Marc Jacobs, Daniel Espinosa,  AS&AS, Jenny Anguera,Tantrend, Mamita Linda, Yanes, The French Boudoir, Bijoux, Bastian Inverun.

Los complementos de novia imprescindibles en 2011

Medio siglo de tendencias. Nada más y nada menos. Es el tiempo que lleva Jean Louis David a la vanguardia del estilo en peluquería.

Después de 50 años dotando a las mujeres de personalidad, seguridad y estilo, la firma francesa de peluquería considera a toda mujer una musa en sí misma…
Por eso, para celebrar su aniversario, presenta Mi peluqero y Yo, un homenaje a todas las mujeres que se sientan musas y quieran convertirse junto a su peluquero favorito en imagen de la próxima campaña Otoño-Invierno de Jean Louis David.
Para ello, se ha organizado un casting en el que se elegirá el dúo, peluquero y musa, con más estilo:

El look perfecto para una entrevista de trabajo

¿Sabes cuál es el estilo adecuado para a encarar con éxito una entrevista de trabajo? En este caso el dilema de falda o pantalón puede resultar decisivo para tu futuro. Así que has de cuidar más que nunca y más que nada, tu imagen.
Entras a la entrevista sabiendo el final que tendrá la reunión…ya te llamaremos, esa es la frase que invariablemente oirás en la despedida, y sin embargo, sí has podido gozar de cierta comodidad durante el proceso de selección ya sabrás que esperarás el veredicto final con la tranquilidad que dan las cosas bien hechas.
Y para llegar a eso nada como buscar la mejor fuente de inspiración posible. En 1988 Sigourney Weaver y Melanie Griffith protagonizaron un peli por la que no pasan los años. Antes de preparar tu entrevista de trabajo echa un vistazo a “Armas de mujer” y después ponte manos a la obra.

lunes, 16 de mayo de 2011

Diseñador Alex Gutiérrez presentará nueva colección en CARIBBIAN FASHION WEEK

El diseñador Alex Gutiérrez presentará una nueva colección en CARIBBIAN FASHION WEEK -CFW 2011  Este evento va a celebrase del 31 mayo al 4 de junio en el mega puerto de Sansouci  República Dominicana. La presentación de SSRO11 by Alex Gutiérrez será el Viernes 3 de Junio a las 6 de la tarde y consta de 20 salidas.(LOOKS)  
Es una colección centrada en la vida de Edith Bouvier Beale y Edith Ewing Bouvier Beale, familiares de Jacqueline Kennedy Onassis, que vivían rodeadas de escombros, basura y desechos, su vida quedó en ruinas, tanto como su casa, de lo que algún día fue una gran mansión, que pertenecía a la familia Bouvier, una de las familias mas prestigiosas de los Estados Unidos.
La misma ha sido adaptada al clima de nuestro país con fines comerciales con calidad de diseño haciendo de esta piezas únicas y estarán hechas en BAILON,GUINDA STAMPADA, ALGODONES ESTAMPADO ,POLISUD.en cuanto a la paleta de colores serán lo aquas ,blancos y estampados.   
Sobre el Diseñador de Modas Alex Gutiérrez:
Alex Gutiérrez diseñador de moda , nacido en Santo Domingo Republica Dominicana. Egresado del 1999 de la  escuela altos de Chavón. Siendo un diseñador novato presentó Su primer desfile, bajo el nombre  de ( X) . En marzo de 2000 le proponen diseñar un traje de gala para Miss Republica Dominica con la representación de la candidata de Romana.
Luego se traslada a EUROPA ( España) para continuar  sus estudios académicos ingresando en la prestigiosa escuela ACADEMIA DE LA MODA (ESPAÑA), donde estudió un master en diseño de modas y  otro en la afamada escuela de diseño IDEP ( ESPAÑA) realizando un post-grado en diseño de modas y productos de modas.
Durante su trayectoria de 10 años fuera de este país siguió adquiriendo más conocimiento y  prácticas  en tiendas  como asesor de modas y personal chopper, después  pase  a  trabajar con el conocido diseñador  bajo el nombre de ELIO BERHANYER  ATELIER allí realizó la función de estilista de modas  y asesor del  departamento de producción. Siguió cosechando aún más y trabajó como Free-Lance como personal chopper  en diferentes tiendas de renombre en la ciudad de Madrid. Regresó  a la República Dominicana en abril de 2010.


Fuente: http://elnuevodiario.com.d/

Naomi Campbell y Adriana Karembeu, modelos solidarias

Hoy, como cada año desde 2005, la modelo Naomi Campbell auspicia un desfile de moda benéfico bajo el nombre de «Fashion for Relief» («Moda para la ayuda», en una traducción libre). Esta cita, que sabe combinar el glamour de las estrellas más rutilantes del panorama cinematográfico, el marco inigualable de la Costa Azul francesa y la belleza pura y dura, busca recaudar fondos que, en esta ocasión, se destinarán a las víctimas del devastador terremoto de Japón del pasado 11 de marzo, y que llegarán a través de Cruz Roja. Campbell ha contado a AP, orgullosa, que desde su primera edición el desfile ha logrado reunir un total de 4,5 millones de libras, esto es, la nada desdeñable cifra de más de 5 millones de euros.
Adriana Karembeu, la despampanante modelo eslovaca y ex mujer del futbolista francés Christian Karembeu, por su parte, se lanzó el pasado sábado, hucha en mano, a recaudar fondos en la primera jornada de la 77 colecta de la Cruz Roja francesa en Niza, no muy lejos de Cannes. Esta colecta anual, que comenzó el sábado, durará hasta el próximo. La rubia modelo, considerada la mujer más atractiva del mundo en 2006 por una conocida revista masculina, pretende de esta forma concienciar y hacer ver la labor de la Cruz Roja en la lucha contra la pobreza.

lunes, 9 de mayo de 2011

Lima Fashion Week Día 2

Jorge Luis Salinas
Bajo un tema llamado acertadamente “Made in Perú” Salinas hasta el momento ha sido lo mejor de LIF. Los protagonistas principales fueron los botones de todos los tamaños aplicados en las prendas de una forma por demás creativa. La colección fue clara muestra de que los botones pueden ser mucho más que simples elementos para cerrar una prenda. Los accesorios en madera, coordinaron perfectamente con los looks. Alforzas, pliegues, acolchados y todos los recursos posibles, transformaron las prendas logrando formas increíblemente estéticas y de muy buen gusto. Tonos neutros integraron la paleta de color, los largos de falda muy variados, desde la burbuja innovada hasta vestidos con largo al tobillo.



Fátima Arrieta

El inicio muy bueno con sus diseños en prendas tejidas. Los abrigos en alpaca con un buen trabajo y manejo de color. Seguido de algunos looks en los que predominaron los naranjas. Poco que comentar de los vestidos de noche… más de lo mismo. ¿Alguien entendió el maquillaje?

Custo Barcelona

Sin duda una gran muestra costura, un homenaje al diseño con aplicaciones equilibradas y perfectas y un talentoso manejo de color. La primera parte fue una evocación al hippismo de los 70s con prendas en batiks y tie dye así como de aplicaciones en lentejuela dando un toque oriental, particularmente de la India. Lo urbano vino con prendas desgarradas en donde todo combina con todo; la ropa de playa en estampados de comics principalmente y se convierte en algo divertido. La presencia de la colección de Custo, será muy enriquecedora para el diseño peruano y para enriquecer la cultura de moda en el país andino.

fuente:http://www.fashionnews.com.mx

imagenes lima fashion week día 1



Lima Fashion Week D1

La semana de la moda de Lima pretende ser la plataforma que 
permita a los diseñadores peruanos mostrar sus propuestas al 
mundo y contribuir con el desarrollo de la industria de la Moda 
en el pais.

Ana Maria Guiulfo

La responsabilidad de iniciar la llevo Guiulfo con una colección inspirada en los años 50s, faldas y vestidos en cortes A, ligeramente arriba o abajo de la rodilla, hombros desnudos. Lo mejor de la noche fueron sus abrigos. En la variedad esta el gusto, mas no en este caso, fueron tantas las prendas que se perdió la coherencia y el sentido.

Sitka Semsh

Muy creativas las prendas tejidas, lástima que los excesos en detalles destrozaron la colección, prendas exageradamente sobrecargadas, la paleta d colores muy congruente en ocres y grises. Una ausencia total de coordinación. Menos hubiera sido mas.

Claudia Jimenez

Su colección “Cupido” despertó el interés de los asistentes. Romanticismo total en su primer bloque compuesto por vestidos rojos y negros con un toque muy al estilo de los 50s. Jimenez ha evolucionado y encontrado su nicho en una mujer contemporánea y sofisticada. Buena combinación de la paleta de color compuesta básicamente de Rojos, negros, fucsias y verdes.

Fuente: http://www.fashionnews.com.mx